viernes, 9 de noviembre de 2012

ARTICULO EBE 12 EL DIARIO( 20 MINUTOS)



Natividad Delgado, la 'abuela' del EBE '12': "Empecé enviando mails y ya tengo un blog"





Es de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y éste es el tercer año que asiste
 al EBE. "Veía a mi nieto hacerlo y pensé que yo también era capaz", cuenta a '20minutos.es'. Usa con soltura su 'smartphone' y tiene un blog, es de cocina y se llama  'La Cocina de Kety'.
 BEATRIZ RODRÍGUEZ. 02.11.2012 - 18.52h

Es de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y éste es el tercer año que asiste al  EBE. Se llama Natividad Delgado (aunque ella prefiere que la llamen Nati).

 Es una más de los muchos asistentes que no han querido perderse 
De-Muestra, la antesala del mayor evento bloguero de España y Europa. 

Pero en realidad no es una más. Tiene 76 años y hace tres que comenzó a interesarse por las nuevas tecnologías. "Veía a mi nieto hacerlo y pensé que yo también era capaz", reconoce a 20minutos.es.


Ha hecho además un curso de fotografía digital y otro de PhotoshopHa venido bien equipada, con su Smartphone de última generación y un portátil que le cabe en el bolso. "Lo primero que aprendí fue a mandar e-mails y después ya me lancé a crear un blog", cuenta. Es de cocina y se llama ´¨ La Cocina de Kety. "

Mi nombre ya estaba cogido, así que puse este en honor a una gatita que tuve", dice.
Sus amigas le dicen que está "medioloca" y, aunque intenta animar a todo el mundo a seguir su camino, "no lo consigo con casi nadie", admite. Su nieto Germán, de 17 años, es quien la acompaña en la mayoría de sus viajes a eventos como el que este fin de semana se celebra en Sevilla. Y también es al que recurre cuando "me quedo atrancada con algo". Aunque "no es muy buen profesor", bromea.

 También tiene un perfil en Facebook y en Twitter, pero no los utiliza mucho. Lo que sí hace es reservar todos sus viajes a través de Internet. Ha hecho además un curso de fotografía digital y otro de Photoshop. Y piensa continuar. "Nunca es tarde para aprender", dice, y ella es, sin duda, el mejor ejemplo de ello.

 

2 comentarios:

Carlos dijo...

Muy bien Naty, tu adelante no cejes que los blogueros sepan lo que es bueno,
Me alegro mucho de ver que sigues dando caña
Un fuerte abrazo, Carlos

Nati Delgado dijo...

Carlos ere un poquillo san jera o esta gente del periódico
fueron un poco loco con ponerme ay nove las gente que mea llamado no te veo por ningún sitio yo ni sé nada de Marina ni de ninguno estay haciendo algo
Ho esta y todo paraos no sé ni si ay curso o no ay nada bueno a ver si nos vemos algún día
un abrazo. Nati