lunes, 31 de enero de 2011

SOLOMILLO DE CERDO CON GROSELLA



Esta receta es típica de de mi pueblo pero halli se hacía con arandelos del campo mi madre solía hacerla mucha veces pero en el horno que se hacia el pan y estaba muy buena el pueblo es de la sierra de Huelva yo cuando la he visto en las recetas de ELLE mea recodado cuando la hacia mi madre por eso la he puesto está muy buena tan bien

Ingredientes
 800 g solomillo de cerdo  
2 dientes de ajo  
un manojo de hierbas aromáticas:  
orégano, perejil, tomillo, etc  
una pizca de pimienta  
75 ml aceite de oliva  sal  
200 g grosellas  
30 g azúcar  
un chorrito de jerez o brandy  
1 taza de caldo de carne  
una pizca de sal
Preparación


Pelar los ajos en un mortero, añadir las hierbas picadas y el pimentón. Añadir el aceite de oliva y remover hasta ligar los ingredientes. Pincelar con este aceite el solomillo y dejar macerar, tapado y en lugar fresco, durante 24 horas. 

Poner el azúcar en un cazo y caramelizar. Pasar las frutas por un tamiz, reducir hasta conseguir un puré fino y añadir al caramelo. Regar con el licor y dejar cocer unos minutos agregando el jugo de macerar la carne y una pizca de sal. Mantener la salsa templada. 
Cortar la carne en medallones de un dedo de grosor. Templar una sartén con unas gotas de aceite. Cuando esté bien caliente, pasar la carne dorándola por ambas caras. Salsear con las grosellas el fondo de cada plato y poner encima dos medallones de cerdo por persona. Decorar con una rama de romero o tomillo.











0 comentarios: