martes, 5 de febrero de 2013

BUÑUELOS DE GANBAS Y QUESO






INGREDIENTES


3 huevos
200 g. de gambas
3 dientes de ajo
125 g. de harina
1 vaso de leche
50 g. de margarina
50 g. de queso para rallar
2 pimientos rojos
Azúcar
AOVE, vinagre, sal y pimienta

preparación:

Pelar las gambas y picar los cuerpos. Por otro lado, dorar las cáscaras al fuego con un poco de AOVE y los ajos. Verter la leche, mezclar bien y colar sobre una cacerola amplia.
 Hervir esta leche con la margarina. Añadir de una vez toda la harina tamizada. Remover constantemente hasta formar una masa homogénea y que se separe bien de los bordes del recipiente. Dejar enfriar un poco y agregar un huevo, las gambas picadas, el queso rallado y sal. Mezclar bien hasta que el huevo quede bien integrado en la masa. Agregar el resto de huevos de igual forma y de uno en uno. Finalmente, dejamos reposar unos minutos.
Quitar los tallos, las semillas y las tiras blancas de interior a los pimientos rojos. Trocearlos y disponerlos en una cacerola con la mitad de azúcar que de pimientos, la quinta parte de un vaso de vinagre y la misma cantidad de agua. Dejaremos cocer hasta que se haya reducido casi todo el líquido.
Triturar los pimientos hasta que quede una confitura fina.
Ir echando pequeñas cucharadas de masa de buñuelos en el aceite de oliva. Cocinarlos a fuego medio, hasta que estén dorados, y apartarlos sobre papel de cocina
esta receta es del canal sur de  http://blogs.canalsur.es/cometelo/


1 comentarios:

carmen martinez dijo...

Esto tiene que estar buenísimo!! Me quedo con la receta, con el blog y con tantas cosas ricas que estoy viendo! Un beso.