viernes, 4 de noviembre de 2011

PAELLA DE MARISCO

Ingredientes

300 gr. de arroz.
Rodajas de calamar.

Mejillones.
Chirlas.
Gambas.

Cigalas.
1 pimiento
3 tomates.
1 limón.
1 litro de agua.

Colorante.
Aceite.
Sal.


Preparación

Para comenzar debemos preparar un sofrito con el pimiento y el tomate, todo bien picado, y con bastante aceite en la paella. Seguidamente añadimos las rodajas de calamar y lo sofreímos todo durante 5 minutos aproximadamente.
Mientras tanto, en una cazuela cocemos los mejillones, bien lavados anteriormente, y las chirlas. Después colamos los mejillones y las chirlas y lo echamos en el sofrito. Reservamos el agua que hemos usado para hervir los mejillones y las chirlas.
A continuación echamos el arroz en la paella y una cucharada sopera de sal, el colorante alimentario y los sofreímos todo durante 3 minutos. Seguidamente le echamos el agua de los mejillones y las chirlas. Y lo dejamos hasta que hierva.
Cuando haya hervido le ponemos todo el marisco por encima. Dejamos sin tocar el arroz hasta que este esté al dente, entre 10 y 20 minutos.
Cuando pasen los 20 minutos apagamos el fuego, y si esta poco hecho lo tapamos con papel de aluminio, y lo dejamos alrededor de 15 minutos. No lo dejaremos mas de 30 minutos ya que sino el arroz se pasaría.

0 comentarios: