jueves, 2 de junio de 2011

TRUFA DE CHOCOLATE Y COCO Y RON



Ingrediente

Chocolate negro 
115 gramos
Mantequilla 
10 gramos
Ron una 
cucharada
Coco rallado 
40 gramos
Migas de 
bizcocho 
80 gramos
yo le pongo sobao
Azúcar glas 
40 gramos

Decoración:

Cacao en polvo 30 gramos
Azúcar glas 30 gramos

 Elaboracion:

Derretir en el microondas el chocolate con la mantequilla (en aproximadamente un minuto están derretidos). Agregarles el ron, el coco, las migas de bizcocho y el azúcar glas, y con la ayuda de una cuchara mezclar bien.
Tomar pequeñas porciones de masa y hacer bolitas que apoyaremos sobre una bandeja forrada de papel vegetal. Llevar a la nevera hasta que tomen consistencia y se noten firmes al tacto.
Tamizar el azúcar glas en un plato y el cacao en polvo en otro. Rebozar la mitad de las trufas con azúcar y la otra mitad con el cacao en polvo.
Mantener en la nevera hasta el momento de consumir.
También puede usarse chocolate blanco y cualquier otro tipo de licor como por ejemplo de de coco, leche o café.Si se prefiere no usar alcohol porque por ejemplo la van a comer niños, puede sustituirse el ron por zumo de naranja.Las trufas también pueden rebozarse con coco, almendras fileteadas muy pequeñas, crocante de frutos secos o bañarse con chocolate, eso según gusto.Estas trufas se conservan perfectamente hasta 2 semanas en la nevera.

Ay, pero que cosa más fácil y más rica!
Estas trufillas van a ser el éxito de los poco experimentados en la cocina, ni os imagináis lo sencillo que son de preparar y lo resultonas que serán.
Es también una buena receta para tener entretenidos a los peques y que nos echen una mano en la cocina, cosa que a ellos les encanta.

0 comentarios: