jueves, 8 de diciembre de 2011

TARTA DE LECHE MERENGADA




-->Ingredientes
250 gramos de galletas
80 gramos de mantequilla
1 litro de leche
1 palo de canela
piel de un limón
500 gramos de nata para montar
75 gramos de azúcar
piel rallada de limón
canela
3 sobres de cuajada.

Preparación:

Sacar de la nevera todos los ingredientes un rato antes de la elaboración de la tarta para que estén a temperatura ambiente.
Triturar las galletas. Añadir la mantequilla y mezclar bien con una espátula. Si la mezcla no queda bien integrada, meter unos segundos al microondas para que se ablande. Extender la masa obtenida en un molde desmontable haciendo una capa fina. Meter en la nevera y reservar.
Poner el resto de ingredientes en un cazo y poner a fuego suave. Cocinar durante 10 minutos removiendo de continuo para que no se pegue. La mezcla no debe llegar a hervir.
Verter la mezcla en el molde sobre la capa de galleta con mucho cuidado para que no se mezcle con migas de galleta (nos podemos ayudar de un cucharón boca abajo para que la mezcla no caiga con tanta fuerza. Reservar en el frigorífico de un día para otro.

Preparación con Thermomix

Sacar de la nevera todos los ingredientes un rato antes de la elaboración de la tarta para que estén a temperatura ambiente.
Poner en el vaso las galletas y triturar a velocidad 5-7-10 progresivo. Añadir la mantequilla y programar 3 minutos a 90º C en velocidad 2. Extender la masa obtenida en un molde desmontable haciendo una capa fina. Meter a la nevera y reservar.
Echar el resto de ingredientes en el vaso y programar 10 minutos a 90º C en velocidad 4. Verter la mezcla en el molde sobre la capa de galleta con mucho cuidado para que no se mezcle con migas de galleta (nos podemos ayudar de un cucharón boca abajo para que la mezcla no caiga con tanta fuerza). Reservar en el frigorífico de un día para otro.
Esta  tarta es de mi conpañero de clase Carlos   este es su blog                   http://buenprovecho951.blogspot.com

0 comentarios: