sábado, 29 de enero de 2011

LOMO A LA SAL








Ingredientes para preparar Lomo a la Sal 

600 gramos de lomo de cerdo
2 Kg de sal gorda.
Aceite de oliva.
Pimienta negra.
Romero (Esto lo aprendí de mi madre que gisava muy bien yo se lo pongo siempre ahora y realmente le da un gusto impresionante. Si en estos momentos no tienes nada no pasa nada, también queda bueno)


ELABORACIÓN

 

Antes de empezar precalienta el horno a 200ºC. Lo primero que tienes que hacer es coger el lomo y lo embadurnas con el aceite, lo condimentas con la pimienta (ponle en abundante pues piensa que solo quedará en el exterior del lomo una vez que lo cortes) y le hechas un poco de romero.Luego coges una fuente de horno y le pones una capa fina de sal que cubra toda la superficie. Ahora lo único que tienes que hacer es poner el lomo sobre la sal de la fuente y cubrirlo con el resto de sal gorda de forma que quede cubierto completamente formando una cáscara bastante prieta. Ahora le echamos unas gotas de agua sobre la sal y ya está listo para hornearlo.

Una vez que el horno está caliente metemos el lomo dentro (yo cuando lo he hecho no lo he puesto demasiado arriba), ahora solo es cuestión de esperar, según mi experiencia el lomo tarda entre 45 minutos y una hora. El truco por eso reside en ver cuando la cáscara se rompe formando una grieta.

Cuando lo sacas del horno lo dejas reposar hasta que se enfríe un poco la sal, luego se extrae el lomo de la sal y se guarda hasta un ratito antes de servirlo. Este lomo a mí me gusta cortado muy finito, aunque queda bueno de todas las maneras.



0 comentarios: